viernes, 26 de agosto de 2011

MACABRO DÍA 6

Paquete de cortos AMORES BIZARROS en el Cinematógrafo del Chopo:

TORTURADOR, mexicano, de Federico Fabregat, es la historia de, sí, un torturador que gusta de utilizar herramientas variadas hasta que se da cuenta que con amor, puede hacer mejor su labor. Obviamente, llegará muy lejos.

EL PACTO, mexicano, de Nino Cozzi Berrondo, cuenta la historia de un padre que, para salvar a la humanidad, tiene que sacrificar a su propio hijo.

LA CULPA, español, de David Victori, es una obra de arte. Excelente fotografía, música, actuaciones y arte. La historia es totalmente circular, borgiana. Propone que la culpa es un sentimiento que se pasea por el laberinto de la mente sin un carrete de hilo que lo ayude a salir. Hasta el momento, el mejor corto internacional.



LA MIRADA CIRCULAR, español, de Iván Sáinz Pardo,Dirk Soldner y Jim Box, hará que te arrepientas de ser carnívoro y optes por el vegetarianismo.

QUÉDATE CONMIGO, español, de Zoe Berriatúa, es la historia de una pareja que, a pesar de ya no quererse, se toman muy en serio lo de "hasta que la muerte los separe". Divertida.

ANGUSTIA, mexicano, de León Rechy, trata el tema de la culpa, más que de la angustia. Un doctor encargado de preparar las inyecciones letales de los condenados a muerte, se redime salvando a las langostas de su restaurante favorito.

WAFFLE, estadounidense, de Rafael de León Jr., retrata a una niña cerebrito y su mamá orgullosa; pero guardan un secreto macabro.


En la Cineteca Nacional:

TRUE NATURE. Cinta independiente estadounidense, dirigida por Patrick Steele. Es la historia de la familia Pascal: adinerados y poderosos. Todo marcha sobre ruedas hasta que la hija, Marianne, desaparece una noche mientras corría. Después de un año regresa misteriosamente, sin memoria y con visiones violentas. Su presencia atenta con exponer los trapitos sucios de la familia. Interesante, pero hay un momento en que cae el ritmo.

No hay comentarios: