jueves, 16 de diciembre de 2010

Malleus Maleficarum: Noche de brujas en pleno diciembre.


En Noctambulante despedimos el año con un maratón de brujas y diablos. 

Empezamos con Martillo para las brujas de Otakar Vávra, da cuenta de cómo se castigaba a las brujas durante la inquisición. Muy recomendable. 

Seguimos con Prince of darkness de John Carpenter, que cuenta la historia del líquido demoniaco capaz de dar vida al anticristo, quien a su vez traerá al mundo al mismísimo diablo. La música muy a la Carpenter: un sonido muy básico pero efectivo. Exuda los ochentas en cada cuadro pero sigue funcionando y aún logra sacar algunos sustos. Plus: Alice Cooper hace el papel de un vago, un siervo del diablo. Imperdible para los amantes del horror. 

Veneno para las hadas de Carlos Enrique Taboada, narra la historia de la amistad entre Flavia, una niña rica que recién entra en la escuela conoce a Verónica, la niña que quiere ser bruja. Veneno... debe estar en la colección de todo cinéfilo que desee apreciar una historia de terror excelentemente bien tejida, donde cada elemento tiene un objetivo a cumplir dentro de la trama. 

Superstition de James W. Roberson, cuenta la historia de una casa poseída por el espíritu de una bruja que, tras un juicio, fue quemada y sumergida en el lago del pueblo. ¿Homenaje al cine ochentero?, ¿humor involuntario? Nunca lo sabré, lo único cierto es que no la recomiendo mucho. 

Demons de Lamberto Bava: sangre, pus verde, demonios dientones y la moda de los ochentas en su máxima expresión. 

Contando que el maratón fue en el ruinoso Museo Británico Americano en México y al terminar (a eso de las 6:00 a.m.) parecía estar en el set de El príncipe de las tinieblas, fue una muy buena forma de iniciar el cierre del año. 


No hay comentarios: